Proclamamos que la vida humana es un regalo precioso de Dios; que cada persona que recibe este regalo tiene responsabilidades para con Dios, consigo misma y con los demás; y esta sociedad, a través de sus leyes e instituciones sociales, debe proteger y nutrir la vida humana en cada etapa de su existencia.
Obispos Católicos de los Estados Unidos, Plan Pastoral para Actividades Pro-Vida, noviembre de 2001
El Ministerio de Respeto a la Vida promueve la concientización a la comunidad sobre asuntos pro-vida (como la pena de muerte, eutanasia, suicidio asistido, aborto, adopción y planificación familiar natural) a través de la oración, la manifestación pacífica, la educación y la recaudación de fondos.
La campaña anual Centavos del Cielo se lleva a cabo un domingo durante octubre cuando los católicos de nuestra nación son llamados a renovar su compromiso personal para defender toda vida humana, especialmente a los miembros más vulnerables de la familia humana. El dinero recaudado de esta campaña es enviado a las agencias pro-vida locales.
Para obtener más información sobre temas pro-vida, por favor visite el sitio en Internet de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU, y el sitio en Internet de la Conferencia Católica de California.
Si piensa que usted o alguien que conoce pudiera estar embarazada, haga clic aquí para comunicarse con su centro local o clínica para obtener ayuda. Hay recursos disponibles para ayudarle durante el embarazo y el parto.
Para más información sobre nuestro Ministerio de Respeto a la Vida, comuníquese con Dcn. Carlos Muñoz al 714-402-2789.